St. George´s, 25 de enero del 2020.- Colaboradores y miembros de la misión estatal cubana en Granada se dieron cita en la sede diplomática para rendir homenaje al más universal de todos los cubanos, al Héroe Nacional José Martí, en ocasión del 167 aniversario de su natalicio.
El Dr. Ulises Mendoza Cousette, en nombre de todos los presentes resaltó la vigencia del pensamiento martiano y dijo: “los cubanos dignos enfrentamos nuestros problemas sin valernos de crear confusión, división interna, intimidación, indignación de la población o el irrespeto a nuestros próceres”.
El Dr. Mendoza señaló que Martí no sólo alertó sobre la necesaria unidad para los cubanos sino para toda la América, reiteró las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel cuando dijo “No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz” y concluyó su intervención con el pensamiento martiano “La vergüenza se ha de poner de moda y fuera de la moda, la desvergüenza”.
Posteriormente la estudiante más joven de la misión, Stephanie Lorenzo dedicó, al Héroe Nacional de Cuba, un ramo de flores blancas y el poema “Abdala”.
La Dra. Dunia Pérez Ortiz cantó los Versos Sencillos de José Martí, concluyendo el emotivo homenaje que los miembros de la misión estatal dedicaron a José Martí, acto que estuvo presidido por la Embajadora de Cuba en Granada, Iraida Guerrero Zúñiga; el Jefe de la Brigada médica cubana, Dr. Eduardo Dupuy González y el Coordinador de la Brigada de la UNECA, Ingeniero José Javier Fuentes Casamayor. (EmbaCuba Granada).