Artículos

Cuba y Granada revisan Acuerdo de Cooperación en Salud

St George, 25 de marzo. La Secretaria Permanente del Ministerio de Salud de Granada Sra. Rhonda Jonas recibió  a la Embajadora de Cuba en Granada Ivette Martínez Leyva. En cordial encuentro la diplomática dialogó sobre algunos aspectos a revisar en el acuerdo de cooperación vigente, bajo el cual laboran en la isla una treintena de profesionales cubanos de la salud.

Embajadora de Cuba en Granada promueve cooperación en sector agrícola.

St George, 22 de marzo. En visita al Complejo Ministerial de Granada, la Embajadora cubana Ivette Martínez presentó al Ministro de Agricultura y Tierras,  Honorable Senador Lennox Andrew, los diferentes sectores en los que ambas islas pueden establecer cooperación.

La diplomática presentó los positivos resultados de Cuba en materia de producción de semillas y prácticas agrícolas resilientes al clima insular que compartimos, la experiencia en el manejo integrado de plagas, montaje de organopónicos y otros servicios asociados al manejo y producción animal.

Recuerdan en Cuba aniversario 45 de la Revolución de Granada

 

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) La vigencia permanente del legado de la Revolución de Granada y de su líder Maurice Bishop resultó exaltada hoy aquí, en su 45 aniversario, por investigadores y diplomáticos cubanos y caribeños.Ante casi un centenar de asistentes reunidos en la habanera Casa del Alba, los oradores coincidieron en destacar la figura de Bishop, asesinado en 1982, poco antes de la invasión militar de Estados Unidos a esa isla del Caribe Oriental.

Secretaria Permanente de Infraestructura recibe a Embajadora de Cuba en Granada

St George, 5 de marzo.  En el Complejo Ministerial de Granada, la Embajadora de Cuba Ivette Martínez fue recibida en la mañana de hoy, por la Secretaria Permanente de Infraestructura y Aviación Civil Sra. Sylvia Bennet-Thomas. En un amistoso encuentro, la diplomática agradeció el sistemático cumplimiento del convenio de colaboración entre  la Unión de Empresas Constructoras del Caribe (UNECA) y el Ministerio de Infraestructura de Granada, por el cual laboran en la Isla  8 ingenieros cubanos,  con alto prestigio por la calidad de sus proyectos.

Embajador de Granada visita escuela especial Maurice Bishop en la Habana.

El 22 de febrero de 2024, el Excelentísimo Sr. Glen Noel, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Granada en Cuba junto a Yanet Silveira, Secretaria responsable de Asuntos Estudiantiles, realizaron una visita a la Escuela de Educación Especial Maurice Bishop en La Habana. Esta institución es una escuela de tránsito donde se prepara para la educación general a niños con retraso en el desarrollo psicológico. El objetivo de la visita fue realizar una donación de artículos de tocador y alimentos a la institución.

Páginas