Riad, 4 de marzo – Con la asistencia y participación de los 11 miembros de la Misión Estatal de Cuba residentes en Riad, se celebró la reunión de consulta popular sobre el nuevo Código de las Familias, cuyo proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en diciembre de 2021 para ser sometido a la consideración del electorado y a un posterior referendo.
Esta reunión fue la tercera de su tipo, pues en Arabia Saudita se ha previsto realizar un total de 16 encuentros desde el 3 al 18 de marzo, bajo la conducción de la correspondiente Comisión Electoral de Circunscripción No. 65, para garantizar la participación en esta consulta no solo de los funcionarios de la Embajada, sino también de los colaboradores de la salud que se encuentran dispersos por varias localidades del Reino.
La reunión de Riad tuvo lugar en la Residencia de Cuba y los participantes en la misma ofrecieron sus criterios sobre el Código de las Familias e hicieron aportes para enriquecerlo, teniendo en cuenta que se trata de un documento trascendental que se ha concebido con un carácter renovador e inclusivo, adecuado a los cambios ocurridos en la sociedad.
Durante la introducción del encuentro, el Embajador Vladimir González resaltó el esfuerzo organizativo realizado por nuestras autoridades con vistas a propiciar la más amplia participación posible en este proceso de consulta, incluyendo a la población del país y a los cubanos que nos encontramos en misión oficial e incluso residiendo en el exterior.
Los miembros de la misión estatal cubana en Arabia Saudita también tendrán la oportunidad de participar en el referendo sobre el Código de las Familias a celebrarse próximamente. (EmbaCuba Arabia Saudita)