Misión Estatal cubana participa en acto de solidaridad con Venezuela en Guinea Ecuatorial

Malabo, Guinea Ecuatorial - Miembros de la Misión Estatal cubana en Guinea Ecuatorial participaron en un acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, celebrado en la sede de su embajada en Malabo, en la tarde del 3 de febrero.

La actividad contó con la presencia del embajador de la República de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero, junto a representantes de las Brigadas de Cooperación cubana, durante la Concentración por la libertad, la justicia y el respeto al derecho internacional.

El evento, convocado por el movimiento “Bring Them Back, Capítulo Guinea Ecuatorial”, estuvo auspiciado por la embajadora venezolana, Sra. Ana Margarita Pino Pasquier, al cumplirse un mes del secuestro del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la primera combatiente y diputada Cilia Flores, tras un ataque armado del Gobierno de los Estados Unidos, en franca violación de la soberanía venezolana, el derecho internacional y el impune asesinato de más de 100 civiles y militares, incluyendo 32 cubanos.

Durante la concentración, los participantes expresaron su rechazo a lo que calificaron como una grave violación del derecho internacional y manifestaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolanos, exigiendo la inmediata liberación de la pareja presidencial. Bajo consignas como «¡El imperio los secuestró!» y «¡Los queremos de vuelta!», reafirmaron su compromiso con la defensa de la soberanía, la paz y la autodeterminación de los pueblos.

Al dirigirse a los presentes, el embajador cubano destacó que es hora del “recuento y de la marcha unida”, como enseñara el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y alertó que no solo están en riesgo Venezuela y Cuba, sino el mundo entero, ante el avance de políticas hegemónicas e intervencionistas. Al mismo tiempo, que rindió tributo a los 32 cubanos que fallecieron durante la defensa del Presidente venezolano y su esposa, y la Patria de Bolívar.

El diplomático denunció igualmente la nueva Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, en particular el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por más de 64 años, al que calificó de política cruel e ilegal.

Asimismo, llamó a los presentes a continuar luchando cada día para exigir el regreso a su patria del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, y a mantener la solidaridad activa frente a las agresiones contra los pueblos de Nuestra América.

La presencia del embajador cubano y de los cooperantes ratificó la histórica hermandad entre Cuba y Venezuela, así como la vocación solidaria del pueblo cubano frente al intervencionismo, las agresiones y las injusticias cometidas contra los pueblos del mundo (EmbaCuba Guinea Ecuatorial)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex