Misión Estatal de Cuba en Granada participa en "Día Mundial de Solidaridad con Venezuela".

St. George´s, 19 de abril del 2017.- Organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se desarrolló en su Instituto para la Cultura y la Cooperación, el "Día Mundial de Solidaridad con Venezuela", el cual contó con la presencia del embajador de este hermano  país, Jorge Guerrero Veloz y la embajadora cubana  María Caridad Balaguer Labrada, el Senador Peter David, Kenny Jame, Presidente de la Central de Trabajadores de Granada, así como integrantes de las Asociaciones de Amistad de Granada con Venezuela y Cuba, estudiantes, profesores del instituto venezolano y amigos solidarios.

La embajadora cubana Balaguer Labrada dio lectura a la Declaración sobre Venezuela adoptada en el XV Consejo Político de la ALBA-TCP, celebrado el 10 de abril en La Habana y resaltó lo imprescindible de mantener nuestro unidad latinoamericana y caribeña, además de significar que este 19 de abril se cumplía el 56 aniversario de la Victoria de Playa Girón, la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, que al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:  "A partir de Girón, todos los pueblos de América fueron un poco más libres".

El Colectivo de la Mision Estatal de Cuba en Granada presente en este solidario acto, en voz del Dr. Omar Hernández Rivero, hizo pública una declaración de apoyo al gobierno y pueblo de esta hermana nación, a la vez que profundizó en la humana obra revolucionaria dirigida primero por el Comandante Hugo Chávez y hoy por el Presidente Nicolás Maduro y criticó el papel injerencista que está jugando la OEA y su Secretario General Luis Almagro de servilismo al gobierno norteamericano, destacando la importancia de mantener a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz. 

Una vez más los cubanos hicimos valedero el compromiso martiano que expresa: "Digame Venezuela en que servirle, que ella tiene en mí un hijo". Así es el pueblo cubano, comprometido y solidario. (EmbaCuba Granada).

Categoría
Solidaridad