Brazzaville, 12 de enero de 2026. Miembros de la Misión Estatal de Cuba en República del Congo acudieron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para firmar el Libro de Condolencias abierto en homenaje a los héroes y mártires de Venezuela y Cuba que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía de esa hermana nación, durante el criminal ataque y secuestro contra el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros y su compañera, la primera combatiente Cilia Flores, ocurrido el pasado 3 de enero.
El pueblo cubano rendirá homenaje a sus 32 héroes el 15 y 16 de enero. En ceremonia militar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, recibirán el primer homenaje póstumo. Luego, serán trasladados por la Avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Durante ese trayecto, una representación del pueblo cubano, concentrado en ambos lados de la vía, rendirá honores a los caídos.
Honor y Gloria eternas a nuestros héroes y hermanos venezolanos caídos, escribió la Embajadora Indira Nápoles Coello en el libro de condolencias.


