Santo Domingo, 21 de diciembre: La insignia nacional cubana ondea a media asta en la sede diplomática de Cuba en República Dominicana con motivo del fallecimiento de Carmen Quidiello, destacada revolucionaria Latinoamericana nacida en Cuba, heredera de las tradiciones de lucha mambisa y fiel compañera del profesor Juan Bosch.
Doña Carmen, quien tuvo la dicha de vivir por más de un siglo, nos deja una rica obra literaria y un legado de valentia, solidaridad y compromiso con las causas nobles del pueblo dominicano y de América en general.
Texto integro del mensaje.
Santo Domingo, 21 de diciembre de 2020.
Fundación Juan Bosch
República Dominicana
En nombre de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana queremos expresar nuestro más sincero pesar por el fallecimiento de Doña Carmen Quidiello Castillo, viuda del Profesor Juan Bosch.
Doña Carmen, de sangre mambisa, cubanísima siempre, solidaria, poeta y escritora, persistente ejemplo de valentía y dignidad. Hija de nuestra América, fiel compañera del Fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, abrazó las causas más nobles y revolucionarias del pueblo dominicano.
En este momento, el abrazo cálido y nuestras condolencias a familiares y amigos. Su legado permanecerá en la memoria de las generaciones Latinoamericanas.
Embajada de la República de Cuba
EmbaCuba/Diminicana