Bogotá. 23 de abril.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) celebró con distintas acciones la elección del nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
En una Declaración divulgada en esta ciudad, el MCSC felicitó al pueblo cubano, reafirmó su confianza de que las nuevas generaciones de dirigentes sabrán continuar la obra de la Revolución y destacó el liderazgo de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba.
A través de las redes sociales, los amigos de Cuba estuvieron pendientes de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular y expresaron en tiempo real centenares de mensaje de felicitación y respaldo a la candidatura presentada y a los resultados de la votación en el Parlamento.
Desde el Caribe, la Casa de Solidaridad Agustín Contreras trasladó a la Embajada de Cuba un emotivo mensaje de felicitación dirigido al pueblo cubano, en el que reiteraron su solidaridad y respaldo al nuevo presidente y expresaron su complacencia con la decisión de Raúl Castro de mantenerse al frente del Partido Comunista de Cuba.
Por su parte la Corporación de Solidaridad Vilma Espín, decidió comenzar sus actividades en saludo al décimo aniversario de su fundación con un encuentro de solidaridad con Cuba y Venezuela en la sede del Partido Comunista Colombiano, donde se trasladaron las felicitaciones por la elección del nuevo presidente cubano.