COLOMBIA, 16 de abril de 2018. - El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) emitió una declaración de condena a las acciones de la OEA y de varios gobiernos de la región contra Cuba y Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas que sesionó en Perú.
En el texto el MCSC subrayó la manipulación de la reunión por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pretendió negar la participación a la delegación de la sociedad civil cubana y acreditó a mercenarios financiados por Estados Unidos.
La Declaración solidaria resaltó la firme postura de los verdaderos representantes de la sociedad cubana que alzaron su voz en la reunión, denunciaron las exclusiones y patentizaron su solidaridad con Venezuela y Bolivia.
El Movimiento colombiano también ratificó su compromiso con la República Bolivariana de Venezuela y condenó la exclusión de este país de la Cumbre de las Américas. El texto denuncia los planes de aislamiento y las acciones que buscan arreciar los ataques contra la patria de Hugo Chávez.
El bloqueo estadounidense contra Cuba, la arbitraria detención del líder brasileño Luis Inácio Lula Da Silva y los montajes judiciales contra Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner también fueron denunciados en el texto del MCSC.
