A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el grupo anunció una agenda de trabajo a propósito de la venidera votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la resolución que exige terminar con el también llamado embargo.
Por otra parte, el grupo de amistad criticó la agresión imperialista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la soberanía del pueblo venezolano.
La organización se incorpora activamente en la movilización nacional por la paz y las iniciativas de respaldo popular a la Revolución bolivariana, y se suma al pronunciamiento de los movimientos de solidaridad del continente para denunciar esta injerencia, agrega.
Este 31 de octubre la Asamblea General de la ONU someterá por vigésima séptima vez consecutiva, la resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.
El 24 de agosto último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó el informe anual sobre los daños a la economía y sociedad cubanas provocados por estas sanciones.
Según el documento, que cubre el período comprendido de abril de 2017 a marzo de 2018, en el lapso analizado causó pérdidas a Cuba calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.