Movimiento de los Socialistas condenó enérgicamente la última decisión de los EE.UU, que evalúan hipócritamente que la República de Cuba no demostró plena cooperación en los llamados esfuerzos antiterroristas del Gobierno de Estados Unidos

Queridos camaradas cubanos,

En nombre de los miembros y de la dirección del Movimiento de los Socialistas, cuyo fundador fue Aleksandar Vulin, así como en mi nombre, condeno enérgicamente la última decisión de los Estados Unidos de América, que evalúan hipócritamente que la República de Cuba no demostró plena cooperación en los llamados esfuerzos antiterroristas del Gobierno de Estados Unidos.

Serbia y Cuba, así como nuestras dos naciones, tradicionalmente amantes de la libertad y de la paz, pero al mismo tiempo dignas y amantes de la justicia, han sido el objetivo de la hegemonía y el neoimperialismo occidentales durante décadas. Hace diez días, Estados Unidos, como mayor generador y patrocinador del terrorismo internacional en el mundo, acusó a su país de algo que nada tiene que ver con la verdad, tal como ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Alemania, que cometió los crímenes más terribles de genocidio en el pasado, acusó falsamente a nuestro país y a nuestro pueblo del inexistente crimen de genocidio. Si alguien en el mundo debería ser sancionado por patrocinar el terrorismo y el crimen de genocidio, son los Estados Unidos de América y sus aliados occidentales, porque lo que Estados Unidos ha estado haciendo a Cuba y al pueblo cubano durante más de seis décadas equivale a el crimen de genocidio.

Queridos camaradas cubanos, ante nosotros está la gran tarea de establecer un orden mundial más justo, basado en el respeto incondicional del derecho internacional y la creación de un mundo multipolar que respete los principios de la Carta de las Naciones Unidas, estableciendo al mismo tiempo el derecho inalienable de los Estados y los pueblos a su derecho económico desarrollo.

Es una lucha por establecer un orden que limite décadas de hegemonía occidental, traiga más seguridad y estabilidad al mundo, mayor respeto por los países subdesarrollados y de desarrollo medio, y asegure la implementación de una reforma fundamental de las instituciones financieras internacionales, que crear condiciones para un desarrollo económico igualitario de todos los países del mundo. Me alegra ver que lucharemos juntos y estoy seguro de que vamos a ganar.

Finalmente, sepan que Cuba y el pueblo cubano no están solos en su lucha, cada día hay más estados y pueblos libres que están dispuestos a oponerse a la hegemonía occidental, lo que garantiza nuestra inminente victoria en esta justa lucha. Con el pedido de que Estados Unidos ponga fin lo antes posible al bloqueo, las falsas acusaciones y la persecución a la República de Cuba y al pueblo cubano, acepte un saludo fraternal y solidario.

Beogrado, 24.05.2024

 

                                                                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Bojan Torbica

 

Vicepresidente del Movimiento de los Socialistas y ex presidente de los

Grupos parlamentarios de amistad con Cuba

en la Asamblea Nacional de la República de Serbia

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex