París, 19 de mayo de 2017 (PL) Niños y adolescentes cubanos protagonizaron hoy un homenaje en Francia a José Martí, con la apertura de una exposición de dibujos dedicados al Héroe Nacional de la nación caribeña.
'De Martí heredamos la confianza en las nuevas generaciones, porque ellas son el futuro', aseveró en el acto la cónsul de Cuba en Francia, Nora Albertis, al inaugurar la muestra que permanecerá expuesta durante una semana en la embajada.
Albertis recordó las numerosas enseñanzas dejadas por el Héroe Nacional a los pequeños y por eso 'nuestro mejor homenaje en este aniversario 122 de su caída en combate será con nuestros niños, siendo siempre fieles a su legado'.
Por otro lado, la cónsul resaltó la vigencia del pensamiento martiano, con sus ideas revolucionarias y antiimperialistas: 'Estos años no ha opacado su legado, sino que lo han hecho más claro y vigente'.
Tras considerar a Martí 'un símbolo para los cubanos de todos los tiempos', subrayó que su obra tuvo una evidente continuidad en el accionar de Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana.
'Fidel convirtió su pensamiento en guía para el movimiento revolucionario', enfatizó.
Albertis destacó además la trascendencia del legado martiano para la región latinoamericana.
'América Latina continúa luchando contra el empecinamiento imperialista de Estados Unidos, que con esa fuerza más persiste en expandirse por nuestras tierras', afirmó (Prensa Latina).
