Beijing, 19 de julio de 2023 – Con el objetivo de propiciar el intercambio cultural, contribuir al conocimiento mutuo y acercar los principales elementos de la cultura e historia de Cuba a los niños y jóvenes chinos, nuestra Embajada celebró un ciclo de actividades con escuelas primarias de varias regiones de China como Changsha (provincia Hunan), Beijing y Tianjin.
Las jornadas incluyeron presentaciones sobre la historia y cultura de Cuba; la proyección del animado cubano “Nené Traviesa”, basado en el cuento de nuestro Héroe Nacional, José Martí; clases de salsa animadas con juegos y música infantil cubana impartidas por la profesora de baile Ema; clases de español y demostraciones de talentos artísticos por parte de los estudiantes chinos, que incluyeron canto, poesía, dibujo, artes marciales y dominio de instrumentos tradicionales chinos.
Los niños chinos realizaron demostraciones de talentos artísticos que incluyeron canto, poesía, dibujo, artes marciales y dominio de instrumentos tradicionales.
La profesora de baile Ema impartió clases de salsa a los pequeños, animadas con juegos y música infantil cubana.
Una de las actividades contó con la participación especial del ex Embajador de China en Cuba y entrañable amigo de nuestro país, Xu Yicong, quien alentó a los pequeños a estudiar más sobre Cuba, y a contribuir con sus conocimientos a la profundización de las excelentes relaciones bilaterales en diversas esferas.
El ex Embajador Xu Yicong conversó con los pequeños y los animó a estudiar más sobre Cuba, y a contribuir con sus conocimientos a la profundización de las excelentes relaciones bilaterales en múltiples esferas.
Estas actividades pudieron materializarse gracias al apoyo de profesores de centros educativos como la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Beijing (UIBE) y de directores de proyectos infantiles y ONGs como “Runya Camp Grow with us”, afiliada a la Liga de la Juventud Comunista de China; y Beijing International Schools Kids Club, quienes impulsan este tipo de programas de intercambio cultural internacional para jóvenes y “pequeños diplomáticos”.
Los niños y jóvenes chinos mostraron gran interés por conocer sobre Cuba y su cultura.
Una vez más Cuba y Chinan se unieron para educar a niños y jóvenes sobre el carácter especial de los lazos bilaterales, fortalecida por la profunda amistad entre los líderes históricos y actuales y que será reforzada en el futuro por las nuevas generaciones de chinos y cubanos que impulsarán una nueva etapa superior de la hermandad entre ambos países.
(CubaMinrex-EmbaCubaChina)