Beijing, 4 de diciembre de 2021- Entre risas, canciones y experimentos científicos, este sábado se celebró una «Feria de Ciencia Cubana» en la Embajada de Cuba en China, como parte del proyecto PequeSoy, que reunió a los niños, jóvenes y padres de la Misión estatal y de la Asociación de Cubanos Residentes en China “Ernesto Che Guevara”, así como una representación de científicos cubanos de la Empresa Mixta BPL.
La idea de acercar los niños a la ciencia junto a la poesía, fue el sencillo pero merecido homenaje a la excelente labor desplegada por los médicos y científicos cubanos en su accionar contra la COVID-19 y para conmemorar el Día de la Medicina Latinoamericana. Los niños cubanos declamaron las estrofas del poema «¡Si! Por la vida», escrito por la doctora Ana María Blanco Céspedes, especialista de primer grado en Ortodoncia, en la Facultad de Ciencias Médicas de Diez de Octubre, en La Habana.
Durante el encuentro, los niños y jóvenes intercambiaron con los científicos de la empresa BPL, quienes trasladaron sus experiencias sobre cómo se elaboran las vacunas cubanas y chinas, así como su entorno de trabajo diario. Posteriormente, mostraron modestos experimentos que suscitaron la motivación de los participantes en un logrado mini laboratorio científico montado en nuestra Embajada.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cubanos, Javier Batista, también científico, trasladó de forma amena sus conocimientos sobre los órganos del cuerpo humano, al tiempo que realizó un llamado a los padres y niños al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.
Los niños y padres de la Asociación de Cubanos residentes agradecieron la iniciativa, y coincidieron en que fue una jornada instructiva, donde sus niños se sintieron como en familia dentro de la Embajada cubana.
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)