Declaración de TUI servicios públicos de Europa de la Federación Sindical Mundial (FSM)
La TUI de PS&A de la FSM expresa su solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Cuba condenando la enorme hipocresía y los peligrosos planes de Estados Unidos, la mafia anticubana y sus mercenarios dentro de Cuba. Aprovechan las dificultades creadas por el asfixiante embargo de los propios Estados Unidos y tratan metódicamente de provocar desarrollos reaccionarios e incluso una intervención imperialista en Cuba.
Cuba está luchando por la vida y el futuro contra las consecuencias de un embargo asesino de seis décadas que, incluso durante la pandemia, impide la importación de una variedad de suministros médicos y bienes de primera necesidad. La escalada de las dificultades que enfrenta el pueblo cubano es consecuencia de la escalada de las medidas de bloqueo por parte del presidente Trump, que mantiene y continúa Biden.
Y hoy vienen los que impusieron y continúan el bloqueo asesino y hablan de una "crisis humanitaria" en Cuba y están supuestamente ansiosos por la "Democracia y los derechos humanos" de los cubanos. Las mismas fuerzas que matan a personas en Irak, Afganistán, Palestina, que están intensificando la represión, el archivo de datos personales, que eliminan y restringen incluso las libertades populares fundamentales, al mismo tiempo que el asesinato racista de negros por parte de la policía es un fenómeno diario en los Estados Unidos. La hipocresía y la mentira de los imperialistas están cubiertas con la sangre de sus anteriores intervenciones por "Democracia y Derechos Humanos".
En un momento en que se cavaban fosas comunes en los EE. UU. para las víctimas de la pandemia y se privatizaba la salud, y en la UE los gobiernos utilizaban la pandemia para recortar salarios, pensiones y derechos laborales, la isla de Fidel y el Che tomaron medidas de protección de la salud para su gente. Desarrollaron 5 vacunas contra el coronavirus contra Covid-19 y enviaron ayuda médica a varios países de todo el mundo.
Millones de trabajadores de todo el mundo saludan y agradecen al pueblo cubano por su inquebrantable contribución internacional y humanitaria en los campos de la salud, la educación y la cultura. Las luchas del pueblo cubano contra todas las dificultades son un símbolo de la lucha de los trabajadores a nivel internacional.
Exigimos el levantamiento del embargo y de todas las sanciones contra Cuba.
15.7.21