Bucarest, 20 de marzo de 2020. En correspondencia con el estado de emergencia decretado por el Gobierno rumano, y como contribución responsable a los valerosos esfuerzos de las autoridades por contener y revertir los efectos y propagación del virus SARS COV2 (COVID-19/Coronavirus, la Embajada de la República de Cuba informa con efecto inmediato a partir del lunes 23 de 2020, lo siguiente:
- Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de la Embajada cubana.
- Los servicios consulares se continuarán ofreciendo de forma no presencial, para lo cual quedan disponibles como únicas vías posibles los correos electrónicos: consulado@embacuba.ro y protocolo@embacuba.ro, y el correo postal Str. Nicolae Caramfil nr.73, Intrarea Gheorghe Simionescu, Et.4, Sector 1, Bucarest.
- En correspondencia con la evolución de la actual emergencia sanitaria se adoptará oportunamente y será comunicado públicamente, cualquier adecuación o suspensión a la presente Nota Informativa No. 1/2020.
Reiteramos a la comunidad cubana residente en Rumania la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades competentes rumanas y las vías de comunicación de la Embajada de Cuba (sitio web y redes sociales) sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias del país. Instamos a su estricto cumplimiento, como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del COVID-19 en el menor tiempo posible.
Embajada de Cuba en Rumania