Considerando el agravamiento de la situación epidemiológica internacional, a causa la propagación del Coronavirus COVID-19, el gobierno de la República de Cuba ha adoptado nuevas medidas para reforzar el enfrentamiento a la epidemia en el territorio nacional. En ese sentido, informamos que:
- A partir del 24 de marzo queda regulada la entrada por las fronteras del país. Se autorizará solo el ingreso a los residentes en Cuba.
- A partir de la fecha indicada, no habrá entrada de turistas a Cuba. Se facilitarán las salidas de los visitantes extranjeros que se encuentran actualmente en el país.
- Los turoperadores y aerolíneas trabajarán para garantizar el regreso a sus países de los visitantes extranjeros.
- La regulación de entrada a Cuba estará vigente por 30 días y podría ser prorrogada en caso de que la situación lo amerite.
Reiteramos a la comunidad cubana residente en Francia la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades competentes francesas y las vías de comunicación de la Embajada de Cuba (sitio web y redes sociales) sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias del país. Instamos a su estricto cumplimiento, como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del #Coronavirus19 en el menor tiempo posible.
Recomendamos mantenerse informados a través de las siguientes vías:
http://misiones.minrex.gob.cu/es/francia
Facebook:
Twitter:
@CubaConsulado
@EmbaCubaFrancia
