Todos los sitios vinculados a la actividad turística en el país, incluyendo aeropuertos, terminales de cruceros y marinas, implementan protocolos higiénicos sanitarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Estos protocolos están certificados y avalados por los Ministerios de Salud Pública y de Turismo y fueron concebidos teniendo en cuenta experiencias y recomendaciones de organismos internacionales.
Nacionales
A la llegada al país
No es necesario presentar prueba previa de PCR por COVID 19.
Es obligatorio realizarse prueba de PCR a la llegada a Cuba. (en el mismo aeropuerto u otra vía de acceso). En este caso, el costo se cubre por tarifa sanitaria que será incluida en el costo de boleto aéreo.
A todos los viajeros se les exige declaración de sanidad (modelo que debe entregar la aerolínea al pasajero ya a bordo del avión, poco antes de aterrizar en Cuba)
Al llegar a su domicilio
Debe presentarse en el consultorio del médico de la familia para informar de su llegada.
No está establecida la cuarentena.
En caso de PCR positivo
Se procede a su trasladado hacia una unidad asistencial, entiéndase hospital, dotado con personal altamente calificado y el equipamiento necesario para garantizar su pronta recuperación.
Los contactos de estos casos son inmediatamente aislados en sus propios domicilios bajo un régimen de vigilancia y protección por las autoridades sanitarias pertinentes.
Extranjeros
A la llegada al país
No es necesario presentar prueba previa de PCR por COVID 19.
Es obligatorio realizarse prueba de PCR a la llegada a Cuba. (en el mismo aeropuerto u otra vía de acceso). En este caso el costo se cubre por tarifa sanitaria que será incluida en el costo de boleto aéreo.
A todos los viajeros se les exige declaración de sanidad (modelo que debe entregar la aerolínea al pasajero una vez a bordo del avión, poco antes de aterrizar en Cuba)
Se exige seguro médico que cubra COVID 19.
Estancia en las instalaciones turísticas
Los clientes no tienen restricciones, salvo en el caso de los medios de transporte, donde si es obligatorio el uso de la mascarilla.
Además de las playas, nuestros visitantes podrán disfrutar también de excursiones de naturaleza, actividades náuticas, circuitos, visita a ciudades patrimoniales declaradas por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, así como programas de salud bienestar y calidad de vida para minimizar, prevenir y fortalecer el estado inmunológico, físico, mental, incluidos clientes que hayan padecido la COVID /19 pueden mejorar su sistema inmune.
Se apela a la responsabilidad individual de cada uno y se recomienda cumplir las medidas higiénicas en la desinfección de las manos, distanciamiento físico y uso de la mascarilla en el transporte y en lugares cerrados.
Todos los hoteles cuentan con un equipo de salud integrado por un Médico General Integral, un especialista de epidemiología y enfermería, se garantizan la detección y el actuar inmediato contra sospechas de casos positivos de Covid.
En caso de PCR positivo
Se procede a su trasladado hacia una unidad asistencial, entiéndase hospital, dotado con personal altamente calificado y el equipamiento necesario para garantizar su pronta recuperación.
Los contactos de estos casos son inmediatamente aislados en las propias instalaciones turísticas bajo un régimen de vigilancia y protección.