Nuevo Embajador cubano presenta sus cartas credenciales a la Gobernadora General de Nueva Zelanda

En ceremonia solemne realizada el pasado 1 de febrero de 2024 en la Casa de Gobierno de la ciudad de Auckland, el Embajador Luis Ernesto Morejón Rodríguez presentó a Su Excelencia, la Muy Honorable Dame Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelanda, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en su país .

Durante el cordial intercambio, ratificó la voluntad de Cuba de continuar promoviendo la solidaridad, la cooperación y la integración para fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales entre nuestros países.

La ocasión fue propicia, además, para trasladarle un saludo del pueblo y el gobierno cubanos al pueblo y gobierno neozelandés, e hizo votos por la prosperidad y ventura personal de Su Majestad, el Rey Carlos III, y Su Excelencia Cindy Kiro.

Por su parte, la Gobernadora General, al darle la bienvenida, agradeció los cordiales saludos del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Su Excelencia, destacó la constructiva relación entre nuestros países, que el pasado 7 de febrero celebraron el 25 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. También significó el valor que le conceden a la cooperación de Cuba con los pequeños Estados Insulares en desarrollo, particularmente los de la región del Pacífico. Finalmente, reconoció el papel de Cuba en la promoción de la paz, la seguridad y la prosperidad de la región de América Latina y el Caribe.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex