Nuevo Embajador de Cuba para Sudáfrica presenta Cartas Credenciales ante el presidente Cyril Ramaphosa

Pretoria, 25 de enero de 2022.- El presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, recibió en la tarde de hoy, en audiencia solemne celebrada en la residencia presidencial, las Cartas Credenciales que acreditan al Embajador cubano Enrique Orta González, como nuevo Embajador de Cuba ante la República de Sudáfrica.

En sus palabras, el nuevo embajador cubano extendió el agradecimiento por el tradicional apoyo recibido de Sudáfrica en las justas demandas de la Isla ante Naciones Unidas por el levantamiento del bloqueo. Igualmente ratificó la voluntad de la nación caribeña de trabajar en pos de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el alto mandatario sudafricano reiteró el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el criminal bloqueo impuesto por gobierno de los Estados Unidos y envió un saludo fraterno a su homólogo cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Los vínculos de hermandad entre Cuba y Sudáfrica se remontan a la década de 1960 en el fragor de las luchas antiapartheid. Las relaciones diplomáticas se suscribieron formalmente el 11 de mayo de 1994, en ceremonia encabezada por los líderes Nelson Mandela y Fidel Castro Ruz, el que fuera considerado uno de los primeros actos de política exterior del nuevo gobierno democrático de la nación africana.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex