El próximo seis de enero a las seis de la tarde, el cantautor ofrecerá en Villa Clara el concierto 79 de su gira por los barrios.
SANTA CLARA. —Como parte del Festival de Trovadores Longina, que como ya es tradicional se celebra cada inicio de año en Villa Clara, el próximo seis de enero a las seis de la tarde, el cantautor Silvio Rodríguez, ofrecerá el concierto 79 de su gira por los barrios, el cual coincidirá con el aniversario 58 de la entrada triunfal de Fidel a esta ciudad en 1959.
La actividad, en la que el autor de Ojalá y El Necio, entre otras canciones antológicas de su repertorio, se hará acompañar del Trío Trovarroco y los juglares de La Trovuntivitis, será un momento para homenajear al líder de la Revolución Cubana, quien aquel día, trajo al pueblo de este territorio su mayor regalo, el de la libertad.
El festival, que dará inicio el día cinco con el concierto del Quinteto Criollo y su cantante Ernestina Trimiño, se extenderá hasta el 15 de enero, y estará dedicado a Manuel Corona y su musa inspiradora Longina O’farrill, según explicó a la prensa Yordan Romero, uno de los organizadores del evento.
Será una cita de lujo, que contará con la presencia de lo mejor de la trova cubana actual, dijo el integrante de la Trovuntivitis, quien destacó la presencia aquí del dúo Buena Fe, Nelson Valdés, Pepe Ordaz, Lázaro García, Heidy Igualada, Martha Campos, Eduardo Sosa, Fernando Bécquer y Ariel Díaz, entre otros, quienes se unirán a Roly Berrío, Leonardo García, Alaín Garrido y el resto de los miembros de la Trovuntivitis santaclareña, afirmó Romero.
A la cita acuden, asimismo, Silvia Pérez Cruz, cantante catalana, y Javier Ruibal, de Cádiz, quienes ofrecerán sendos conciertos en el teatro La Caridad, además de otros juglares que no han querido perderse la fiesta, como Frank Delgado, Levis Aliaga, Irina González y Michel Portela, trovador que regresa a Cuba después de cinco años en el cono sur.
Durante el convite habrá peñas y conciertos en diversos espacios de la ciudad como el centro cultural El Mejunje, el teatro La Caridad, el parque Vidal, el Museo de Artes Decorativas y las sedes de la Unión de Escritores y Artistas y de la Asociación Hermanos Saíz, entre otros lugares.
Como cada año, el evento se extenderá también a otros municipios como Caibarién, Camajuaní, Remedios, Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Ranchuelo, además de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la Ciudad Escolar Comandante Ernesto Che Guevara (Granma).