Organización Juvenil del Partido ABv de Bulgaria llama a la eliminación de todas las sanciones económicas.

Organización Juvenil del Partido ABv de Bulgaria llama a la eliminación de todas las sanciones económicas.

          LOS JOVENES  DEL ABV HACEMOS UN LLAMADO A LA ELIMINACION DE TODAS LAS SANCIONES  ECONOMICAS

         Desde 2018,  en el marco del Parlamento Europeo, la Organización Juvenil del ABV ha venido demandando el levantamiento de las sanciones, por considerar que las medidas coercitivas perjudican a los países y son muy dañinas para las relaciones internacionales. En este sentido, tenemos una posición conocida y consecuente de que las sanciones no sólo son inoperantes, sino también perjudiciales.

         ¡Durante una pandemia, las sanciones no son solo dañinas, sino mortales!

Cconsideramos que todos los seres humanos deberían tener las mismas oportunidades. En los informes internacionales sobre Derechos Humanos se enfatiza de manera reiterada el impacto negativo de las sanciones que impiden el acceso a medicamentos y suministros esenciales, incluidos respiradores y medios de protección para el personal y los profesionales de la salud.

        No es coincidencia que, ante el avance de la pandemia del COVID-19, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, haya solicitado el levantamiento de las sanciones. También es evidente que, contrariamente a lo que se esperaba, precisamente los países sancionados han sido empáticos y están ayudando a numerosos países, no solo a Italia, mientras que los sancionadores siguen anteponiendo los ccálculos políticos a la vida humana.

        Cada vez son más los países que rechazan los intentos de internacionalización de las medidas coercitivas. Prueba de ello lo han sido las 27 votaciones consecutivas en la ONU a favor de que se levanten las sanciones y el bloqueo económico contra Cuba, lo que ha sido apoyado por 188 países, demostrando así que rechazan también las acusaciones sobre supuestas “violaciones de derechos humanos” en Cuba. Por cierto, derechos humanos que en ese país se ven sometidos a duras pruebas en las circunstancias actuales de pandemia.  

           Esta pandemia ha demostrado que el momento es de solidaridad y cooperación. En este sentido, la Organización Juvenil del ABV reitera y reclama:

  1.   Que el Gobierno búlgaro insista, ante las estructuras en las que participa en la UE, que se adopte una posición común europea de rechazo inmediato a las sanciones económicas, a fin de permitir a todos los Estados cooperar en la batalla común contra el coronavirus.
  2.   Que los representantes búlgaros en la ONU apoyen el llamado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como el reclamo de países como Rusia, China, Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, Venezuela, de que se eliminen las sanciones, lo que permitirá que sus respectivos sistemas de salud combatir el COVID-19 y limitar su propagación.

 ABV-IP Juvenil   ALTERNATIVA PARA EL RENACIMIENTO DE BULGARIA

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex