Eskisehir, Turquía, 27 de enero de 2020. El Embajador cubano en Turquía, Luis A. Amorós Núñez, recibió el Premio anual Ugur Mumcu de la provincia turca de Eskisehir en la categoría de salud, que se otorgó a la Embajada de Cuba como reconocimiento al compromiso de la nación antillana con la salud en su territorio y en todo el mundo.
Este lauro, en diversas categorías, se confiere cada año por las autoridades de la provincia de Eskisehir y su Municipalidad de Tepebasi, y de la Asociación de Periodistas Contemporáneos, en homenaje al desaparecido y reconocido periodista Ugur Mumcu.
Al agradecer el premio, el diplomático caribeño expresó: “Lo asumimos, como un reconocimiento a los más de 400 000 colaboradores de la salud cubanos que, en 56 años, han cumplido misiones en 164 naciones, como expresión de la vocación humanista y solidaria de nuestro pueblo, animados por el principio de compartir lo que tenemos y no dar lo que nos sobra, como nos enseñó el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.”

