Oct
25
2016
CUBA, 25 de octubre de 2016.- Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente de Francia, François Hollande, para América Latina y el Caribe, fue condecorado este martes con la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de Cuba por su notable contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales.
Al recibir la condecoración de manos del ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, Bel dijo que era «un gesto de amistad excepcional» y agradeció al gobierno y pueblo cubano sobre todo al presidente Raúl Castro a quien envió sus saludos.
En el acto celebrado en la sede de la Cancillería cubanapresidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, el político francés afirmó que su país estará apoyando la resolución que presentará Cuba mañana en Naciones Unidas contra el bloqueo, una política que calificó de injusticia.
Por su parte, el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, describió a Bel como un «gran amigo de Cuba» y un hombre «consecuente con sus ideas».
Expresó en otro momento que desde que Jean-Pierre Bel asumió en el 2015 el cargo de enviado personal del presidente francés para América Latina y el Caribe promovió los vínculos entre los dos países, los cuales se encuentran en un momento especial.
Un ejemplo de ello fue la visita del mandatario galo a Cuba en mayo del 2015 y luego la de su homólogo cubano, Raúl Castro a Francia en el 2016.
Sierra se refirió asimismo a que Bel, como miembro del Grupo de amistad Francia-Caribe en el senado francés, participó en diversas actividades a favor de Cuba.
Al acto asistieron también el Dr. Eusebio Leal, historiador de La Habana, y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno. (Cubaminrex-Granma)
Categoría:
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad