La V Conferencia Continental de Solidaridad en Windhoek, capital de Namibia, no solo dejó historias de solidaridad, esfuerzos personales y evidencias de que los cubanos y africanos somos uno solo.
Durante el último día de sus actividades oficiales, por primera vez se entregó en el continente africano, la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.
La distinción fue recibida por el embajador cubano en Namibia, Giraldo Mazola Collazo en reconocimiento a su trayectoria como revolucionario, iniciada antes de 1959, y por su continuo trabajo a favor de la Revolución Cubana.
El Comandante Víctor Dreke Cruz (conocido como Moya por los africanos por ser el nombre que tuvo en el contingente que encabezó el Che en el antiguo Zaire), presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución de La Habana y Presidennte de la Asociación de Amistad Cuba-África, quien se encuentra en el país como parte de la delegación cubana, impuso la condecoración al Embajador ante importantes amigos cubanos y namibios.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes además figuras del gobierno como la Vice Primera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi-Ndaitwah; el Presidente del Parlamento Peter Katjavivi, los Viceministros de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga y Maureen Hinda, de Medio Ambiente Tommy Nambahu, el teniente general Sebastian Ndeitunga entre otros funcionarios así como miembros de la Asociación de Amistad Namibia – Cuba.
Por la parte cubana, participaron Fernando Gonzàlez Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), junto a otros representantes que asistieron a la V Conferencia Continental de Solidaridad.