Parlamentario japonés reitera rechazo a bloqueo de EEUU contra Cuba

 

Tokio, 10 de abril de 2020-. El Embajador Miguel Ángel Ramírez Ramos fue recibido ayer en la sede de la Cámara de Representantes por el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad de Japón con Cuba, Furuya Keiji.

 

Además de intercambiar sobre la marcha de las relaciones bilaterales, conversaron sobre las experiencias de ambos países en el enfrentamiento a la pandemia global de la COVID-19.

 

El diplomático cubano, actualizó a Furuya sobre el impacto del bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos sobre la Isla. “En momentos en que Cuba lucha por la vida de sus ciudadanos y apoya la batalla internacional contra la pandemia, el bloqueo se muestra en toda su crueldad y carácter genocida”, expresó. Agregó que se trata del impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material requerido para enfrentar la enfermedad, y para prestar y recibir ayuda internacional.

 

Por su parte, Furuya reconoció la valiosa contribución de Cuba con brigadas médicas en varios países afectados por la pandemia y resaltó la alta calidad y preparación del sistema de salud cubano para afrontar la actual situación. Reiteró asimismo su rechazo a las sanciones económicas y financieras de Washington que afectan directamente el bienestar del pueblo cubano. (Cubaminrex –Embacuba Japón)

 

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex