Parte hacia Cuba equipo de ultrasonido donado por compañía Mitsui Onnetsu, Co.LTD

Tokio, 20 de enero de 2022. - El equipo de ultrasonido donado por la compañía MITSUI ONNETSU, CO. LTD, parte hacia Cuba hoy 20 de enero desde el aeropuerto de Narita y llega a Cuba el día 22 de enero.

Este equipo será destinado al Laboratorio Teragnóstico del Hospital Calixto García, para contribuir al proyecto de producción del Curmeric, producto natural que contiene extractos de cúrcuma longa y se encuentra registrado en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba.

Tania Valdés González, Doctora en Ciencias y jefa de los Proyectos Nacionales de Desarrollo de Productos de cúrcuma longa, afirma que este proyecto de probada acción antibacteriana y antiviral en infecciones del sistema respiratorio, comenzó a administrarse a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila, y se ha extendido a La Habana y Granma. Recientemente concluyeron los estudios en pacientes positivos de Covid-19 en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Luis Diaz Soto y los pacientes mostraron una evolución más favorable. También el Curmeric está incluido en el protocolo de rehabilitación de paciente convalecientes de Covid-19 y los suplementos de cúrcuma longa disminuyen la glicemia, el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes y dislipidemias.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex