Sao Paulo, 11 diciembre. En el marco de la exposición fotográfica “Palestina: Fragmentos de una Historia” y la exhibición de varios videos sobre este país se celebró, en la Asamblea Legislativa de la Prefectura de Sao Paulo, un emotivo acto en solidaridad con el valiente y sufrido pueblo de Palestina, organizado por la Federación Árabe Palestina de Brasil (FEPAL).
En el evento se produjeron múltiples intervenciones espontáneas, tanto de la mesa presidencial como del público. Entre las alocuciones se distinguieron las del Embajador del país en Brasil, Khalil Alzeben, quien se refirió, tal y como los demás oradores, a las historia de atropellos y genocidio a la que ha sido sometido su pueblo por parte de Israel con el apoyo de Gran Bretaña y Estados Unidos. También, en otro conmovedor y enérgico discurso, Jamil Murad, nuevo presidente de CEBRAPAZ, habló sobre la tragedia que vive ese digno pueblo y la necesidad de unirnos en solidaridad con ellos y contra aquellos que apoyan los intentos de limpieza étnica que practica el Estado sionista con respaldo imperialista.
El Cónsul General de Cuba, Embajador Pedro Monzón, tuvo la oportunidad de compartir la presidencia del evento y de ser uno de sus oradores por lo que aprovechó para recordar la eterna amistad y solidaridad que unen a los gobiernos y pueblos de Cuba y Palestina, después del triunfo mismo de la Revolución. El diplomático cubano afirmó que Cuba y Palestina tenían los mismos enemigos, lo que los une en una sólida posición de resistencia y ofensiva.
Con el objetivo de ofrecer una argumentación actual acerca de esta postura, hizo referencia a la última votación en la ONU contra el bloqueo donde, precisamente, quedaron aislados Estados Unidos e Israel y, este año, penosamente, se sumó el gobierno de Brasil.