Pretoria, 7 de mayo de 2021.- Cuba participó como invitada especial en la ceremonia y parada militar con motivo del cambio de mando de las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica, eventos que fueron presididos por el presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas sudafricanas, Cyril Ramaphosa.
El Embajador Rodolfo Benítez Verson intercambió en la jornada con el Jefe saliente, General Solly Shoke, quien pasó a retiro luego de un trabajo destacado, por más de 10 años, al frente de las fuerzas armadas del país
En su discurso de despedida a la nación, el General Shoke agradeció de manera especial a Cuba por la excelente cooperación existente entre ambos países en el sector de la defensa. Elogió, en particular, el gran trabajo que realizan los colaboradores cubanos en la mejora del equipamiento técnico militar sudafricano.
El Embajador cubano sostuvo, además, un amistoso intercambio con el nuevo Jefe de las Fuerzas Nacionales de Defensa, General, Rudzani Maphwanya y con otros miembros de su equipo de trabajo.
