Participa Cuba en la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo Berlín.

Berlín. 8 de enero de 2022

La rectora de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rosario del Pilar Díaz participó en representación de dicha organización partidista participó en la 27 edición de la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo que se desarrolló por segundo año consecutivo de manera virtual el pasado 8 de enero desde la capital alemana. 

Como parte del programa, Pilar Díaz impartió la conferencia “Organizar la resistencia: Trabajar, producir y vivir de acuerdo con las necesidades humanas en lugar de en base a la lógica del beneficio”, en la que se refirió a los orígenes de la Revolución cubana y al proyecto socialista que desarrolla el país bajo la conducción del PCC y la participación del pueblo. Asimismo, explicó la estrategia desarrollada para enfrentar la COVID-19 que ha permitido obtener tres vacunas y dos candidatos vacúnales, e inmunizar al 86,5% de la población, incluyendo a los niños mayores de 2 años. Enfatizó además, que a pesar del bloqueo y la compleja situación económica, Cuba ha mostrado su vocación solidaria con los más necesitados, enviando 57 brigadas médicas a 40 países y ayudando con sus vacunas a otras naciones.

El evento fue propicio para entrevistar al embajador cubano Ramón Ripoll Díaz y ofrecerle una amistosa despedida ante su próximo término de misión en Alemania. En su intervención, expresó su agradecimiento por el gesto a los organizadores de la conferencia. Asimismo, destacó el significado de la misma en su trabajo en Berlín, así como la importancia de su realización este 8 de enero, fecha en que se cumple el 63 aniversario de la entrada de Fidel a La Habana. Igualmente hizo referencia a las estrechas relaciones de Cuba con las fuerzas de izquierda en Alemania, a la cooperación entre ambos países y a la fuerte solidaridad que existe en este país con la Revolución y el pueblo cubano. También exhortó a incrementar la lucha contra el criminal bloqueo de los EE.UU. contra Cuba.

Por su parte, Miriam Näther, coordinadora del Grupo de Trabajo del Partido La Izquierda Cuba Sí, expresó que muchos países de Europa y más de 120 organizaciones de solidaridad reafirmaron su lucha en contra del bloqueo, como parte de la campaña UnBlockCuba, la cual se incrementará en el 2022.

Etiquetas
Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex