PANAMÁ, 29 de mayo de 2017.- El embajador de Cuba en Panamá, Antonio Miguel Pardo Sánchez y el Representante del Ministerio del Turismo (MINTUR) para América Latina, Pablo Vázquez, participaron en la Octava Edición de Expo-Turismo Internacional 2017, la cual se celebró en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), entre los días 26 y 27 del presente mes. Al concluir la cita, sostuvieron un encuentro con los principales medios de comunicación del país.
El Embajador destacó que ha habido un incremento en el turismo de Panamá hacia Cuba, lo que permitió que el año pasado se superara la cifra de 16 mil visitantes. Según el Representante del MINTUR, la afluencia de visitantes panameños a La mayor de las Antillas representó un 15% del turismo de América Central, lo cual responde al interés que existe en conocer a Cuba y su pueblo hospitalario.
Destacaron, además, que Canadá continúa siendo el principal emisor de turistas hacia la isla, seguido de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, última nación a la que estará dedicada la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba. Apuntaron que los mercados de otros países como México, Argentina, Rusia, Japón, China y varias naciones árabes, también han fortalecido su aporte al mercado turístico cubano.
Señalaron que nuestro país se encuentra interesado en potenciar el turismo de crucero y que se ha logrado triplicar la cifra de visitantes registrada en años anteriores, gracias a la disponibilidad que ofrecen los puertos de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y la Isla de la Juventud, a donde llegan embarcaciones procedentes de Estados Unidos y otros países.
Finalmente, reflexionaron acerca de que el desarrollo turístico cubano está ligado de manera indisoluble al progreso social y los altos niveles de educación, así como a la riqueza cultural y natural de nuestro país.