Líderes sociales de todos los continentes se dieron cita en Caracas para participar en la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) con el objetivo de desarrollar acciones en solidaridad con la Revolución Bolivariana.
La delegación cubana que estuvo encabezada por Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, participó activamente en sesiones del evento y ratificó su irrestricta solidaridad con la Revolución Bolivariana. Los jóvenes integrantes de la Brigada Internacional Che Guevara, quienes arribaron a Caracas antes del inicio de la AIP, desarrollaron trabajos voluntarios en comunidades venezolanas.
La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado Teresa Amarelle sostuvo encuentros con las dirigentes femeninas venezolanas Caryl Bertho, Gladys Requena y María León, con una representación de colaboradores cubanos y la delegación de la FMC de nuestra Embajada.