Participa directora de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones Internacionales de la Fiscalía General de la República de Cuba en taller regional Cooperajus.

Lima, 25 de marzo de 2022. La directora de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), Patricia Rizo Cabrera representa a Cuba en el taller regional Cooperajus, que se celebra en esta capital del 23 al 25 de marzo. El taller es parte de las acciones de cooperación desarrolladas por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado, Europa-América Latina, y constituye una valiosa oportunidad para el intercambio y el planteamiento de estrategias comunes para enfrentar este peligroso flagelo.

Durante la primera jornada del evento, la representante de Cuba destacó el intenso trabajo desarrollado en nuestro país en materia jurídica contra el Crimen Organizado, especialmente a partir de la aprobación y entrada en vigor de la Constitución de 2019 y de la promulgación de la Ley del Proceso Penal.

En el marco del evento, la delegada de la FGR y el Embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora Rodríguez sostuvieron un cordial encuentro con la Fiscal de la Nación de Perú,  Zoraida Ávalos Rivera, en el cual se ratificó la voluntad de avanzar en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y el interés de dialogar sobre la posibilidad de establecer cooperación en el área jurídica en el futuro.    

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex