Sao Paulo, 7 de octubre 2019. Con la participación de más de 100 delegados internacionales de 40 países y 48 organizaciones internacionales, inicio el Seminario Internacional, previo a la inauguración del Congreso de la CUT. Desafíos, retos, problemáticas actuales del mundo y futuro del trabajo, entre otros, fueron ejes en los espacios de debates. Se abordaron también causas justas como Lula Livre y el bloqueo a Cuba.
En el evento la delegada brasileña, Marina do Nascimento, miembro de grupos de solidaridad con Cuba en Sao Paulo y participante del Congreso, propuso aprobar una moción de condena al bloqueo criminal de los Estados Unidos contra Cuba, sobre la base de su admiración por nuestro pueblo y la vocación internacionalista de la Revolución.
A continuación el compañero Drullet presentó una intervención abundando acerca de los daños que ha provocado el bloqueo contra nuestro país y su reforzamiento con medidas crueles e inéditas adicionales que persiguen asfixiar a la economía cubana.
Entre sus intervenciones en el evento, el compañero Drullet aprovechó también para convocar el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se realizará entre el 1 y 3 de noviembre próximo en La Habana.
El Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Pedro Monzòn asistió al evento.
