Participa Embajador cubano en ceremonia por aniversario 75 del bombardeo atómico sobre Hiroshima

 

Tokio, 6 de agosto de 2020-. El Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez y su esposa Margarita Álvarez participaron hoy en la ceremonia oficial que marcó el aniversario 75 del lanzamiento por Estados Unidos de la bomba atómica sobre Hiroshima, Japón.

A las 8:15 horas, con un minuto de silencio, se recordó en el Parque de la Paz el momento exacto en que cayera la destructiva bomba atómica. La infame "Little Boy", para fines de 1945, había cobrado la vida de unas 140,000 personas.

El alcalde, Matsui Kazumi, expresó que la ciudad considera su deber contribuir a la lucha mundial por la paz y la abolición total de las armas nucleares.

Por su parte, el Primer Ministro Abe Shinzo hizo un llamado a cada país para construir el diálogo y la confianza mutua.

A través de un mensaje grabado, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres expresó que “el único modo de eliminar el riesgo nuclear es la abolición completa de las armas nucleares”.

La jornada anterior, el Embajador y su esposa colocaron flores ante el Cenotafio donde están inscritos los nombres de las personas asesinadas por la bomba. Seguidamente, recorrieron el Museo de la Paz, edificio que desde su inauguración en 1955 ha recibido un promedio de 1 millón de visitantes anuales, y que guarda en su memoria también las históricas visitas del Che Guevara en 1959 y del Comandante en Jefe Fidel Castro en 2003. Las exhibiciones muestran la destrucción provocada, testimonios y pertenencias de las víctimas, y también se refiere a los esfuerzos internacionales que se realizan por alcanzar la paz y el desarme nuclear. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

Categoría
Eventos
RSS Minrex