Participa Embajador de Cuba en homenaje al destacado diplomático e intelectual peruano Raúl Porras Barrenechea en el 125 Aniversario de su natalicio.

Lima, 25 de marzo de 2022. El Embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora Rodríguez, participó como ponente en un conversatorio virtual organizado por el capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) y la Coordinadora Nacional de Solidaridad, dirigido a rendir merecido tributo al relevante político, intelectual y diplomático Raúl Porras Barrenechea, cuya firme actuación, contraria a los intentos estadounidenses de aislar a Cuba en la VI Reunión de Cancilleres de la OEA en 1960, constituyen un ejemplo imperecedero de dignidad, valentía y apego a principios éticos y morales en el ámbito de las relaciones internacionales, tal y como destacó el diplomático cubano en su exposición.

Fungieron también como ponentes el destacado intelectual peruano y miembro de la REDH, Vicente Otta Rivera y el escritor, político y excanciller Héctor Béjar, quienes significaron la trascendencia de la figura de Porras Barrenechea y aportaron información de interés sobre su vida y obra. La actividad fue escenario propicio para que los participantes expresaran su respaldo y solidaridad con Cuba y el rechazo al injusto y criminal bloqueo de Estados Unidos.    

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex