Participa Embajadora de Cuba en evento sobre la mujer en política exterior.

Participa Embajadora de Cuba en evento sobre la mujer en política exterior

Londres, 11 de marzo de 2022- La Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, participó en un evento organizado por Canning House sobre la mujer en la diplomacia.

La conferencia, celebrada de manera virtual y moderada por la presidenta ejecutiva de Canning House, Cristina Cortés, contó también con la participación de las embajadoras de Nicaragua y Panamá en el Reino Unido, y la enviada especial en materia de igualdad de género de la cancillería británica.

Montalvo abordó los principales retos que enfrentan las mujeres en la diplomacia internacional, así como la diferencia que supone contar con voces femeninas en una mesa de negociación, donde las mujeres aportan, entre otros elementos, comprensión, flexibilidad, calidez del tono, que son habilidades que utilizan y desarrollan en la vida cotidiana.

Asimismo, ejemplificó las prácticas y medidas implementadas en la isla caribeña a fin de continuar promoviendo la igualdad de género, en particular en el sector diplomático, donde las mujeres son mayoría.

Por último, a partir de su amplia trayectoria, la Embajadora cubana compartió algunas de sus experiencias personales que pueden servir de ejemplo a futuras generaciones de mujeres diplomáticas.

Canning House es un tanque pensante de Londres que se especializa en temas económicos, políticos y sociales de la región de América Latina.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex