Londres, 01.10.20. - La Embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Elena Montalvo Álvarez, participó en el seminario virtual “Actualización sobre (COP-26)”, auspiciado por Canning House.
El evento contó con la participación de la Sra. Fiona Clouder, embajadora regional de la COP-26 para América Latina y el Caribe, y representantes de las misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas en el país.
El seminario propició el intercambio respecto a los esfuerzos que se necesitan para el enfrentamiento al cambio climático, en particular, la necesidad de financiamiento y de compromisos para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Montalvo enfatizó que para los países vulnerables, y particularmente para los pequeños estados insulares en desarrollo, la adaptación al cambio climático continuará siendo una prioridad. Reiteró que para su país, la adaptación es un tema clave; no obstante, también se están llevando a cabo importantes acciones de mitigación, aun cuando la contribución de Cuba a las emisiones de gases de efecto invernadero es muy baja.
“Desarrollo y erradicación de la pobreza son prioridades esenciales para nuestros países, y la acción internacional para enfrentar el cambio climático no debe constituir una carga adicional”, expresó. “Sabemos que la pandemia del coronavirus es mucho más que una gigantesca crisis de salud; ha provocado impactos económicos y sociales muy graves y profundos, y sus efectos a largo plazo están aún por ver”.
Al referirse a la actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada recientemente presentada por Cuba, destacó que este documento recoge compromisos más ambiciosos.