Helsinki, 19 de septiembre.-El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Noslen Ocaña Rodríguez participó en calidad de invitado en la Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Finlandia Cuba, que fue encabezada por su presidenta Paula Pere y que contó con la presencia de los miembros de la directiva nacional de esta organización.
Durante el encuentro los participantes repasaron las iniciativas realizadas durante el período y las proyecciones de trabajo para el próximo año. Asimismo ratificaron su solidaridad con Cuba en medio de la hostilidad de la administración de Donald Trump y su compromiso en la lucha contra el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra la isla.
Por su parte el Encargado de Negocios a.i. Noslen Ocaña Rodríguez realizó una breve intervención sobre la actualidad cubana, en la que denunció el recrudecimiento del Bloqueo de Estados Unidos en el contexto de la crisis generada por la COVID-19 y la campaña sistemática de descrédito del gobierno de los Estados Unidos contra las brigadas médicas cubanas en el exterior. Al mismo tiempo resaltó los resultados positivos de la isla caribeña en la lucha contra la pandemia y el esfuerzo mancomunado de la población, las autoridades, personal de la salud y del sector de la ciencia para superar la situación.
La Asociación de Amistad Finlandia Cuba es un referente de la solidaridad con nuestro país con más de 50 años de constituida y una trayectoria destacada de respaldo a la Revolución cubana y a sus líderes.