Wellington.- El embajador cubano Mario Alzugaray participó en el Servicio Nacional en Recordación de las víctimas del ataque terrorista del 15 de marzo a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.
Dicho evento, presidido por la Gobernadora General Dama Patsy Reddy y la Primera Ministra Jacinda Ardern, se llevó a cabo en Hagley Park y contó con la participación de los Jefes de Misión del Cuerpo Diplomático acreditado en Nueva Zelandia. Fue transmitido simultáneamente en varias ciudades en las que se organizaron eventos similares, como es el caso de Auckland, Wellington y Dunedin.
En breve intercambio con las principales figuras del gobierno y Cancillería presentes en el evento, el diplomático cubano reiteró el contenido de los mensajes de condolencias enviados por el presidente Diaz Canel y el canciller Bruno Rodríguez, de rechazo firme a todo acto terrorista en cualquiera de sus manifestaciones.
Llamado “Ko Tātou, Tātou, We Are One”, el Servicio fue organizado por el Ayuntamiento de Christchurch, el gobierno central, los representantes de la comunidad musulmana y Ngāi Tahu.
La tercera secretaria Saimín Fis Abad representó a Cuba en el servicio convocado y organizado por la alcaldía de Wellington. (Embacuba NZ).