Entre el 8 y el 9 de noviembre se celebró en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, la reunión nacional anual de la National Network On Cuba (NNOC), encuentro que reúne a más de 60 organizaciones de todas partes de EE.UU. en una muestra increíble de solidaridad, resistencia y apoyo al pueblo cubano.
Durante el evento, los participantes rechazaron la política de bloqueo y de sanciones que afectan gravemente al pueblo cubano. También se convocó por diversas vías al envío de ayuda humanitaria a Cuba para los damnificados del huracán Melissa en la zona oriental del país.
Además, se ratificó, a través de nuevas iniciativas, el compromiso de la NNOC de continuar respaldando demandas del pueblo cubano como el fin del bloqueo y la salida de nuestro país de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo. De igual modo, se abogó por la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y por amplificar las posibilidades de intercambios entre ambos pueblos en materias como salud, educación, cultura y deporte.
Durante estas jornadas, donde estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Cuba en EE.UU., se evidenció una vez más, que la solidaridad sigue siendo un pilar incalculable de los vínculos entre ambas naciones.
