Belgrado, 29 de noviembre de 2024. En el icónico espacio del Templo de la Cultura de Bežani, en el Día de la República, se realizó el jueves 28 de noviembre de 2024, en Nuevo Belgrado, un foro dedicado al apoyo del pueblo cubano, palestino y venezolano.
Los organizadores de la Unión de Jóvenes Comunistas de Yugoslavia (SKOJ) proyectaron breves películas partidistas para, con motivo de la festividad del 29 de noviembre en Serbia, señalar el pasado libertario de los serbios y otros pueblos yugoslavos. El embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, con la ayuda de un intérprete, presentó la cronología de las crueles sanciones contra Cuba, con el apoyo de los pueblos de Palestina, Venezuela y Serbia.
En su discurso, el diplomático cubano relacionó los severos daños provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, en todos los aspectos de la vida del pueblo cubano, así como la injusta inclusión de Cuba en la arbitraria y unilateral lista de los supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
En el acto hicieron uso de la palabra:
Mohamed Al Namura, Embajador del Estado de Palestina en Serbia y Jaidys Briceno embajadora designada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia.
Los tres países recibieron gran apoyo y solidaridad de los principales líderes del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Yugoslavia (SKOJ), quienes denunciaron el inaceptable genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, y el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, respectivamente, una política que calificaron de injerencia y agresión, pero que es usada como argumento para la promoción de la democracia, con el objetivo de destruir naciones independientes y socialistas.
Ver Fotos: https://www.facebook.com/share/Rj2x9Mt3p8YVcEot/
(EmbaCubaSerbia)