El Partido Comunista de la India (CPI) reiteró su invariable solidaridad con el pueblo cubano, a través de una declaración de su secretario general D. Raja.
El CPI destacó que Cuba ha sido durante mucho tiempo un faro de los principios socialistas, manteniéndose firme frente a décadas de agresiones externas, el bloqueo económico e injerencias imperialistas.
“Remarcó que la reciente decisión del presidente Biden de suavizar modestamente las restricciones a Cuba es un paso en la dirección correcta, pero no llega a abordar las profundas injusticias causadas por el embargo estadounidense durante décadas. Estados Unidos debe respetar el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación y poner fin a toda forma de intervención que socave su independencia.
El posible regreso del presidente Donald Trump al poder, suscita gran preocupación. Bajo su administración, Estados Unidos reinstauró duras sanciones contra Cuba, revirtió los avances logrados bajo la presidencia de Obama y endureció el bloqueo hasta niveles sin precedentes. Una administración Trump renovada podría restablecer estas medidas draconianas, intensificando las dificultades e intentando aislar aún más a Cuba en la escena mundial.
El PCI condena enérgicamente cualquier medida que perpetúe la dominación imperialista e insta a todas las fuerzas progresistas del mundo a solidarizarse con Cuba. La comunidad internacional debe responsabilizar a EE.UU. de sus políticas que perjudican a las naciones que luchan por la soberanía y la justicia social.
Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y progresistas y a las personas amantes de la paz para que unan sus manos para oponerse a la agresión imperialista y garantizar que Cuba siga prosperando como ejemplo de resistencia y socialismo”.