Partido Comunista Sudafricano condena inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Pretoria, 14 de enero de 2021.- El Partido Comunista Sudafricano (SACP) condena en los términos más enérgicos posibles el anuncio del régimen imperialista de Estados Unidos de catalogar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo. Esto se ha hecho como una cortina de humo para el endurecimiento del bloqueo unilateral y arbitrario de Cuba, una reiterada violación del derecho internacional que ha sido, una y otra vez, condenada abrumadoramente por las Naciones Unidas y todos los pueblos pacíficos del mundo.

El pueblo de Cuba tiene el derecho a determinar independientemente su futuro, al igual que todas las demás naciones, sin interferencia de agentes extranjeros como el imperialista estadounidense y sus opresores aliados. El único crimen que el pueblo de Cuba ha cometido contra el régimen imperialista de Estados Unidos fue permanecer firme en la construcción y defensa de su país para mejorar sus vidas, y también ofrecer su solidaridad internacional a todos los pueblos oprimidos, particularmente a los oprimidos por el colonialismo.

El SACP también condena enérgicamente a Donald Trump y al régimen de Estados Unidos por su supuesto reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental. Este paso equivale al reconocimiento de un régimen colonial asesino y la profundización del sometimiento de toda una nación.

La política imperialista del régimen estadounidense, destinada a controlar el mundo entero, también se manifestó con el fortalecimiento de la ocupación de Palestina por parte del Israel sionista. El SACP condena así el apoyo del régimen estadounidense a la ocupación israelí de Palestina y condena su supuesto reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí del apartheid. El pueblo de Palestina está comprometido en una lucha justa por su libertad.

El SACP hace un llamado a la clase trabajadora y a todos los pueblos amantes de la paz del mundo para que continúen movilizándose en solidaridad con los pueblos de Cuba, Venezuela, Sahara Occidental y Palestina que enfrentan ataques directos del régimen imperialista estadounidense y sus aliados. También hacemos un llamado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para que, tan pronto como asuma el cargo, demuestre que respeta la soberanía de todos los países independientes y otros pueblos rescindiendo todas estas y otras decisiones de agresión imperialista, incluida la reciente decisión de Trump, todas las cuales evidentemente violan gravemente el derecho internacional.

EMITIDA POR EL PARTIDO COMUNISTA SUDAFRICANO | SACP

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex