Partido del Progreso y el Socialismo de Marruecos condena enérgicamente agresión a Venezuela

En declaración pública, el Buró Político del Partido del Progreso y el Socialismo expresó que sigue con profunda preocupación y enérgica condena las operaciones militares del gobierno estadounidense en territorio venezolano, incluyendo la capital, Caracas, y su audacia al secuestrar al presidente legítimo y electo venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa.

En vista de ello, el Partido del Progreso y el Socialismo condena enérgicamente esta agresión imperialista estadounidense, que constituye una flagrante violación de la soberanía de un Estado miembro libre, independiente y soberano de las Naciones Unidas; una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional; y una amenaza directa y grave a la paz mundial.

El Partido del Progreso y el Socialismo también expresa su solidaridad con el pueblo venezolano, que tiene el derecho inalienable e inherente a la soberanía y la independencia, a gestionar sus propios asuntos y recursos, y a elegir a su propio liderazgo según su libre e independiente voluntad.

El Partido del Progreso y el Socialismo afirma que este reprensible ataque a Venezuela, su soberanía y su legitimidad constituye una escalada peligrosa e inaceptable. Esto es una extensión de las presiones, sanciones, provocaciones, acoso y bloqueo impuestos recientemente al país por la administración estadounidense, bajo pretextos endebles y acusaciones inventadas que no ocultan los verdaderos motivos y objetivos: la hegemonía económica y financiera, la búsqueda ilegítima de los recursos de Venezuela, en particular el petróleo y el gas, y la preparación para ello mediante el derrocamiento del gobierno legítimo.

Por estas razones, el Partido del Progreso y el Socialismo hace un llamado a la comunidad internacional, a todas las naciones del mundo y a las Naciones Unidas, incluyendo al Consejo de Seguridad y la Asamblea General, a tomar medidas urgentes y efectivas en defensa de la legitimidad y la paz global, para restablecer el orden y desactivar una peligrosa escalada militar resultante de las acciones imprudentes de la administración estadounidense. El Partido del Progreso y el Socialismo también hace un llamado a todas las fuerzas libres del mundo para que condenen esta brutal agresión estadounidense.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex