Perspectivas favorables para la marca Havana Club en el mercado japonés

Con la proyección de una estrategia de comercialización más integral, nuevas presentaciones y productos diseñados para el mercado nipón, la marca insignia del ron cubano “Havana Club” continúa ganando adeptos como expresión de la historia, cultura y tradiciones cubanas en el exigente público japonés.

Durante un encuentro con el Embajador cubano tras el inicio de su misión en Japón, Tim Paech, presidente de la filial local de Pernod Ricard, distribuidora de la marca, presentó la oferta y las proyecciones para su comercialización en el mercado nipón, destacando la tendencia al incremento tanto de los rones para cocteles como los añejados, estos últimos acompañados de los conocidos habanos de la isla, lo que consolida al país asiático como mercado en expansión.

El Embajador cubano destacó la importancia de promover el ron y el tabaco cubano como expresiones esenciales de la tradición, historia y cultura cubana en Japón, tras recordar su arraigo entre los japoneses, incluyendo su música, bailes y tradiciones culinarias. Pereira se refirió al éxito de las recientes clases magistrales impartidas a cantineros japoneses seleccionados entre los más importantes bares y clubes de Tokio, clientes reconocidos y potenciales de la marca cubana, en ocasión de la primera visita a Japón del Embajador de la marca Havana Club, Rubislandy Aguilar y el Vicepresidente de la Asociación de Cantineros de La Habana, Pavel Fernández, experiencia que llamó a repetir en el futuro cercano.

En cuanto al segmento de bebidas espirituosas, el directivo empresarial destacó que los rones de la marca Havana Club ocupan ya el tercer lugar del mercado, de ahí la importancia de seguir apoyando su expansión, en correspondencia con las exigencias del mismo. Paech resaltó las perspectivas de nuevas presentaciones de productos como el Unión, enfocado a su combinación y degustación con los habanos de la marca Cohiba, altamente demandados en el mercado japonés.

Durante el encuentro se coordinaron nuevas acciones, que se suman a las ya realizadas en los meses más recientes, para lograr una mayor presencia de ambos productos cubanos en Japón, identificados como rubros claves de la estrategia exportadora cubana hacia este país. Ambos se refirieron asimismo a las buenas relaciones existentes entre los dos países y a la gran avidez por Cuba entre los ciudadanos japoneses, como oportunidades para continuar avanzando en la comercialización del ron insigna cubano en Japón.

La representación de la entidad que distribuye el ron Havana Club en Japón, resaltó el gran apoyo recibido de la misión diplomática cubana en Tokio en favor del conocimiento y promoción del ron Havana Club en todos los espacios posibles, incluyendo las ferias y eventos especializados. 

Categoría
Cooperación