Como parte del Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales en La Habana, Perú y Cuba suscribieron, el pasado 21 de noviembre, la Declaración de Intenciones entre la Red Peruana de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.
Ambas instituciones desempeñan un rol fundamental en la preservación y el desarrollo integral de los centros históricos reconocidos por la UNESCO en sus respectivos países.
El documento fue suscrito por el presidente de la Red Peruana, Luis Martín Bogdanovich, y su homóloga de la Red Cubana, Perla Rosales Aguirreurreta. La ceremonia se realizó en el Colegio Santa Clara, un espacio emblemático del proceso de recuperación patrimonial de La Habana Vieja.
La Declaración expresa el compromiso de ambas redes de fortalecer la cooperación técnica e institucional, promover el intercambio de experiencias y trabajar de manera conjunta en diversos ámbitos como la protección del patrimonio, la gestión urbana sostenible, el turismo cultural, la educación, el trabajo social, las industrias creativas y la coordinación con organismos internacionales.
Tomado de: sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
