Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 16 de noviembre de 2018.- El pintor cubano Carlos Alberto Rossell Pla donó una de sus obras plásticas originales al Consulado General de Cuba en Santa Cruz. Se trata de la pieza titulada “Cuba Libre”, de 150 x 150 cm, pintada en acrílico sobre lienzo, la cual muestra una gran variedad de símbolos emblemáticos de Cuba, mezclando los vivos colores caribeños.
Carlos Alberto Rossell Pla es miembro de la Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes y es una figura de la plástica que ha alcanzado reconocimiento en Santa Cruz y Cochabamba.
El Cónsul General Raúl Sánchez Atencio agradeció al artista la donación y el esfuerzo cotidiano que él realiza por resaltar e impregnar en la sociedad boliviana, los valores de la cubanía a través de su obra plástica, escultórica y también musical.
En la actividad estuvieron presentes miembros de la Directiva de los Cubanos Residentes, de la Brigada Médica Cubana y el personal del Consulado. (Consulado General de Cuba en Santa Cruz)
