Premier de teatro audible para niños germanoparlantes con cuentos de la Edad de Oro

Berlín: 28 de enero 2022: La Embajada de Cuba en Berlín acogió el lanzamiento del teatro audible en alemán “José Martí – Cuentos para niños”, en ocasión del 169 aniversario del natalicio del Apóstol. La obra basada en los cuentos de la Edad de Oro fue creada por la compositora, escritora y directora de la compañía de teatro infantil el Árbol Mágico de los Sueños Monika Ehrhardt-Lakomy con el apoyo del traductor literario Manfred Schmitz, quien llevó este libro del Héroe Nacional al idioma alemán.

Las palabras de saludo estuvieron a cargo de la Encargada de Negocios a.i de la misión diplomática Ivet López, quien se refirió a la trascendencia de la figura de José Martí para la Revolución cubana y su legado para América Latina y la Humanidad. Señaló que, en momentos, en que Cuba enfrenta una difícil situación por el recrudecimiento del bloqueo, la pandemia, la crisis económica y la subversión, la ética martiana constituye una bandera para seguir construyendo nuestra propia alternativa política, social y económica y defendernos de las injerencias externas. Además, destacó la relevancia de la Edad de Oro para los niños cubanos y la trascendencia de la creación del CD para divulgar el ideario martiano en alemán y acercar a infantes germanoparlantes nuestra cultura e historia de una manera amena y divertida que permita seguir levantando puentes de amor entre Alemania y Cuba.

Durante la presentación de la obra, la reconocida artista alemana comentó sus motivaciones para realizar la misma y como transcurrió el proceso creativo. Asimismo, describió cada una de las historias que contiene el teatro audible “José Martí – Cuentos para niños” de la mano de Schmitz, quien, además, se refirió a la vida y obra de Martí y los valores éticos y morales de la Edad de Oro. La música estuvo a cargo del destacado compositor Tobias Thiele, quien logró una acertada mezcla de ritmos cubanos y de otras latitudes que acompañan armónicamente la recreación de los cuentos.

El proyecto promovido por la Embajada de Cuba en Berlín con el respaldo de la compañía Traumzauberbaum GmbH, la Casa de Niños Berlin-Brandenburg e.V, la Fundación Berlin Sparkasse, el canal de youtube Juntos por Cuba y el Grupo de Solidaridad Cuba Sí, entre otros patrocinadores, fue posible gracias al amor por Cuba que comparten todos los involucrados, que permitió sortear todos los obstáculos hasta convertir en realidad un sueño.

Debido a la situación epidemiológica asistieron al lanzamiento un reducido número de invitados del sector de la cultura y la prensa, miembros de la Embajada cubana en Berlin, el elenco que participó en la grabación y patrocinadores, quienes recibieron en esta tarde invernal de Berlín de manos de una bella niña cubano-alemana Nanda Niesse el CD “José Martí – Cuentos para Niños”. Sin embargo, la transmisión en vivo por el canal de youtube KubaInDeutschaland-TV permitió dar a conocer la obra a un público más amplio.

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex