#MartíVive

Celebran en Sierra Leona 169 Aniversario del natalicio de José Martí

Cuba en Sierra Leona

Amigos de Cuba, representantes de la Sociedad de Amistad José Martí Sierra Leona-Cuba, la Asociación de Amistad Estudiantil Sierra Leona- Cuba y graduados en la mayor de la Antillas, se reunieron en la sede de la Embajada de Cuba en Freetown, para celebrar el 169 aniversario del natalicio de uno de los cubanos más universales de la historia.

Homenaje en Costa Rica al más universal de todos los cubanos. (+Fotos)

169 Aniversario del natalicio de José Martí

San José, 28 de enero de 2022. Como cada año, en esta fecha especial para todos los cubanos y para todo aquel que honre la figura de José Martí, se dieron cita en el Parque Nacional de San José ante el busto del Apóstol costarricenses amigos de la Revolución cubana, cubanos residentes y miembros de la misión estatal cubana en el país centroamericano para rendirle justo homenaje  en el 169 aniversario de su natalicio.

Coronas y ramos de rosas blancas engalanaron el busto del Heroe Nacional de Cuba y el homenaje, que inició con la entonación de los himnos nacionales de Cuba y Costa Rica.

Presencia de Josè Martì en Rumania.

Bucarest, 28 de enero de 2022. Hoy 28 de enero, en la fecha que marca el Aniversario 169 del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martì, ante el busto ubicado en la plaza del centro educativo que lleva su nombre, la embajada cubana junto a autoridades del Ministerio de Educaciòn, directivos del Liceo 56 y amigos de la solidaridad, rendimos homenaje al Apòstol de la Independencia de Cuba, uno de los cubanos màs universales y orgullo de la naciòn cubana, quien sìmboliza el sentido de entrega humanista y emancipadora.

La Embajada de Cuba en Uruguay enarbola en esta fecha que “Patria es humanidad”

A 125 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el 19 de mayo de 1895, la Embajada de Cuba en Uruguay rinde homenaje al Maestro, quien se entregó a la lucha por la independencia y soberanía de su Patria.

A los 42 años de edad José Martí dejó una amplia obra artística, política, científica y literaria. Martí fue, además de abogado, periodista, escritor y político revolucionario, un humanista comprometido con la libertad, la justicia y la dignidad.

Martí en Nicaragua

Managua, 19 de mayo.- Este martes la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, rinde tributo a José Martí, el más universal de todos los cubanos, en el 125 aniversario de su caída en combate.

Ahora el apóstol está más presente que nunca, los tiempos que vive el mundo hace pensar y obrar martianamente para entre todos ganar la batalla por la vida.

Embajada de Cuba en Liberia se une al homenaje del pueblo cubano a memoria y ejemplo de José Martí.

Monrovia, 19 de mayo, 2020.- A 125 años de la caída en combate, de cara al sol,  del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que tuvo lugar en los campos de Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, la Embajada de Cuba en Liberia se une al homenaje de todo el pueblo cubano a su memoria y ejemplo.

Ese día, Máximo Gómez anotó en su diario de campaña: ''Ya nos falta el mejor de los compañeros y el alma podemos decir del levantamiento''.

Páginas

Suscribirse a #MartíVive